lunes, 23 de marzo de 2020

Programación de Lengua 23/03/2020


Buenos días chic@s, vamos a por la segunda semana. Enhorabuena a tod@s, ya hemos superado una semántica. Hoy comenzamos tema nuevo, nos toca el 7.

Primeramente, leemos las páginas 96 y 97. Las siguientes: 98 y 99, nos las saltamos por ahora, pues no tenemos forma de bajarnos el audio. 

Seguimos con la página 104: la trabada cr

Primer ejercicio: subraya las palabras con cr y dibuja lo que le falta a Cris. A continuación responde a la pregunta en la pauta.

Segundo ejercicio: lee y escribe en la pauta el nombre de cada personaje.

Ahora os propongo una serie de juegos, para practicar esta letra de hoy, sería aconsejable escribirlo en nuestra libreta. 

-Piensa en nombres de personas que contengan la cr  y no olvides la mayúscula.

-Pronuncia las siguientes palabras separando sus sílabas en    golpes de voz y acompañándolas de palmadas: crema, cráter, cremallera, cruasán, croar, microscopio.

-Completa estas oraciones con la palabra que falta: 
  Durante el ...jugamos en el patio.
  Juan,...tu nombre en este papel.
  Te cuento mi ...si no se lo dices a nadie.

-Dictar las siguientes oraciones: 
    Al salir al recreo, pisé un chicle.
    El cráter del volcán expulsa lava.
    Cristina se fue de crucero.

-Trabaja con onomatopeya, recuerdas qué era?sino es así búscalo en diccionario y continúa; encuentra las onomatopeyas que contengan estos grupos consonanticos: crac, cronch, croa, croa, cruac,  cruac, cri, cri.

-Jugar a “ De La Habana ha venido un barco cargado de ...” palabras que contengan o empiecen por cr.



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