lunes, 23 de marzo de 2020
Programación de Lengua 23/03/2020
Buenos días chic@s, vamos a por la segunda semana. Enhorabuena a tod@s, ya hemos superado una semántica. Hoy comenzamos tema nuevo, nos toca el 7.
Primeramente, leemos las páginas 96 y 97. Las siguientes: 98 y 99, nos las saltamos por ahora, pues no tenemos forma de bajarnos el audio.
Seguimos con la página 104: la trabada cr
Primer ejercicio: subraya las palabras con cr y dibuja lo que le falta a Cris. A continuación responde a la pregunta en la pauta.
Segundo ejercicio: lee y escribe en la pauta el nombre de cada personaje.
Ahora os propongo una serie de juegos, para practicar esta letra de hoy, sería aconsejable escribirlo en nuestra libreta.
-Piensa en nombres de personas que contengan la cr y no olvides la mayúscula.
-Pronuncia las siguientes palabras separando sus sílabas en golpes de voz y acompañándolas de palmadas: crema, cráter, cremallera, cruasán, croar, microscopio.
-Completa estas oraciones con la palabra que falta:
Durante el ...jugamos en el patio.
Juan,...tu nombre en este papel.
Te cuento mi ...si no se lo dices a nadie.
-Dictar las siguientes oraciones:
Al salir al recreo, pisé un chicle.
El cráter del volcán expulsa lava.
Cristina se fue de crucero.
-Trabaja con onomatopeya, recuerdas qué era?sino es así búscalo en diccionario y continúa; encuentra las onomatopeyas que contengan estos grupos consonanticos: crac, cronch, croa, croa, cruac, cruac, cri, cri.
-Jugar a “ De La Habana ha venido un barco cargado de ...” palabras que contengan o empiecen por cr.
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