martes, 24 de marzo de 2020

Programación de Lengua 24/03/2020

Buenos días, chic@s, qué  tal ha comenzado el martes? A ver hoy nos toca la trabada cl.

Comenzamos con la página 105, la leemos y rodeamos cr y cl.

En el número 2, nos pide que encontremos y copiemos 3 palabras con cl en la pauta.

Finalmente, en el número 3, nos pide elegir y escribir la palabra que  corresponda a la imagen.

Os propongo unos juegos para trabajar esta trabada:

1. Pensar en nombres de persona que empiecen o contengan cl y escribo en mi libreta.

2. Pronuncia las siguientes palabras separando sus sílabas en golpes de voz y acompañándose de palmadas: ciclista, claqueta, claque, clima, ancla, clavo, chancla.

3. Completa las oraciones con la palabra que falta:
    - Dentro del huevo está la yema y la ...
    - ...mastica un ...
    - El ...de primavera es suave y normalmente soleado.
    - La ...está muy ordenada y limpia.

4. Trabaja con onomatopeyas que contengan estos grupos de consonantes: clic- clic, clo-clo, glu-glu,

5. Jugar a “ en mi mochila llevo...” palabras que contengan o empiecen cl.

6. Buscar en el libro que me estoy leyendo palabras que contengan cl.

7. Me invento 2-3 oraciones de un cuento que lleven palabras con dicha trabada. Ejemplo: “ Era se una vez un ancla...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario