-Primeramente
leeremos la explicación que viene del adjetivo, que viene en un recuadro
amarillo.
-Pasaremos a
hacer el primer ejercicio; muy importante leer detenidamente y haced todo:lee,
observa y marca.
-A
continuación, haremos el número 2, ya de la página 83: observa y escribe.
-Seguiremos
con el ejercicio número 3: escribes cómo eres tú y dibújate.
-Último
ejercicio de dicha página: dictado. Los padres le dictaran el siguiente texto:
-Vivo en una casa pequeña, pero bonita.
Como actividades
complementarias y para afianzar el concepto del adjetivo, se pueden hacer las
siguientes:
1-Completar
con adjetivos las oraciones siguientes:
-El gato Fran es muy...
-El flan está...
-Ayer hizo un día muy...
-Este avión es...
-Dame la pelota...
2-Rodear los
adjetivos en este texto:
Mi perro es grande y de color canela. Tiene el pelo abundante y suave;
las patas cortas, y fuertes. Sus orejas son largas,
y su hocico, alargad. Su cola es corta y tiene unas manchas más oscuras.
Su ojo izquierdo está dentro también de una mancha marrón
oscura. ¡Es muy juguetón¡
3-Colorear
los adjetivos positivos en esta tabla:
inteligente
|
dominante
|
impulsiva
|
arrogante
|
justo
|
vago
|
divertido
|
feo
|
fenomenal
|
sombrío
|
pasivo
|
antipático
|
buena
|
egoísta
|
escandaloso
|
torpe
|
honrado
|
celoso
|
simpático
|
culpable
|
generosa
|
irritable
|
malvado
|
envidiosa
|
amable
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario