miércoles, 18 de marzo de 2020

Programación de LENGUA 19/03/2020

El jueves día 19 de marzo, haremos las páginas 82 y 83 de lengua de la siguiente manera:

-Primeramente leeremos la explicación que viene del adjetivo, que viene en un recuadro amarillo.

-Pasaremos a hacer el primer ejercicio; muy importante leer detenidamente y haced todo:lee, observa   y marca.

-A continuación, haremos el número 2, ya de la página 83: observa y escribe.

-Seguiremos con el ejercicio número 3: escribes cómo eres tú y dibújate.

-Último ejercicio de dicha página: dictado. Los padres le dictaran el siguiente texto:
   -Vivo en una casa pequeña, pero bonita.

Como actividades complementarias y para afianzar el concepto del adjetivo, se pueden hacer las siguientes:

1-Completar con adjetivos las oraciones siguientes:
    -El gato Fran es muy...
    -El flan está...
    -Ayer hizo un día muy...
    -Este avión es...
    -Dame la pelota...

2-Rodear los adjetivos en este texto:
    Mi perro es grande y de color canela. Tiene el pelo abundante y suave; las patas cortas, y fuertes.        Sus orejas son largas, y su hocico, alargad. Su cola es corta y tiene unas manchas más oscuras. Su      ojo izquierdo está dentro también de una mancha marrón oscura. ¡Es muy juguetón¡

3-Colorear los adjetivos positivos en esta tabla:
inteligente
dominante
impulsiva
arrogante
justo
vago
divertido
feo
fenomenal
sombrío
pasivo
antipático
buena
egoísta
escandaloso
torpe
honrado
celoso
simpático
culpable
generosa
irritable
malvado
envidiosa
amable

No hay comentarios:

Publicar un comentario