jueves, 26 de marzo de 2020

Programación de Lengua 27/03/2020


Hola chic@s, por fin SAN VIERNES. Hoy nos queda ver otra trabada gl.

En la página 111, nos encontramos el número 1: nombra y colorea si suena gl /gr.

El número 2, nos pide: descubre en qué viajó Gladis y dibújalo. Os animo que en este mismo ejercicio, hagáis una lluvia de ideas en la que vosotros propondréis ejemplos de medio de transporte en los que podría viajar Gladis y los escribáis en vuestra libreta.

El número 3, dice: observa y responde.

Opcionalmente haremos las siguientes 3 fichas.









Seguidamente haremos una adivinanza que nos servirá a la vez de dictado; se trata de adivinar palabras con gr y gl a partir de definiciones:

-el color del cielo cuando está a punto de llover...
-animal parecido al león pero con piel rayada...
-luchador romano...
-palabra sinónima (que significa lo mismo que) de                   contento... 
-lo contrario de romper (es decir, su antónimo) ...
-objeto que utilizamos para dibujar líneas rectas ... 

Ya casi estamos terminando; a modo opcional, aprenderemos una poesía y la recitaremos.

La grulla gruñe cuando sale el sol.
Su hijito grita porque es un glotón.
_Calla, mi vida, a la jungla iré; 
buscaré gusanos y regresaré.

La grulla regresa al atardecer, le trae a su hijito granitos de miel.
_¿Y mis gusanitos?, ¿quién se los quedó?
_Calla, mi vida, que esto es mejor.

Por último y como entretenimiento, un vídeo. 




BUEN FIN DE SEMANA 😊😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario